Mujer de 27 años empieza a controlar su deuda

FPO
Budget and debt |

Reduciendo el tasa de interés reduce estrés

“Sherri” * es una mujer de 27 años que trabaja y tiene $11,000 en deuda de tarjetas de crédito que aumentó cuando estaba en el colegio. Cierto es que fue fácil gastar de más cuando terminó de la universidad también.

Ella estaba pagando tasas de intereses altos en los saldos de las tarjetas de crédito. Esas tasas aumentaron cuando se acercaba a sus límites de crédito. Y también tenía prestamos de estudiante. Cuando la mujer habló con su asesor de LSS Financial Counseling, desarrollaron el mejor plan de pagos para su situación.

Hablaron sobre un plan de administración de deudas que ofrece LSS y ella decidió probarlo lo antes posible. Ella quería bajar sus tasas de interés, consolidar sus pagos y avanzar en los pagos de los saldos, en lugar de simplemente hacer los pagos mínimos, que apenas cubrían los intereses acumulados.

Sherri tuvo otra llamada telefónica con su asesor financiero tres meses después de configurar su plan de administración de deuda. ¡Ella estaba emocionada!

Su puntaje crediticio ya ha aumentado en 30 puntos y tiene menos estrés con solo un pago mensual. Ella informa que ahora disfruta abrir sus estados de cuenta de tarjeta de crédito porque puede ver cómo están bajan los saldos. Ella ya no está luchando con la deuda.

De acuerdo con la recomendación de su asesor financiero, también ha comenzado a ajustar su presupuesto y comenzará a agregar un poco más a sus pagos para el plan de administración de deuda. Ella ahora siente que está progresando.

Obtenga más información: Si le preocupe su deuda, comuníquese con LSS Financial Counseling. Las primeras seis sesiones de asesoramiento son gratuitas si usted, su iglesia o su empleador utilizan los servicios de Everence.

* No estamos usando su nombre real para proteger su confidencialidad.