Comprando o refinanciando durante el COVID-19

FPO
Banking |

¿Debería comprar o refinanciar mi casa durante una pandemia?

Read in English.

Como propietario de una vivienda o dueño potencial, tal vez se pregunte qué debería hacer respecto de sus planes de comprar una casa, refinanciar su vivienda o acceder a su patrimonio inmobiliario para iniciar un muy esperado proyecto de mejoras al hogar. Las decisiones financieras grandes dan más miedo a la luz de la recesión económica y el desempleo en EE. UU. y una pandemia global.

A continuación, mencionamos cuatro cosas que debería considerar al decidir qué es lo adecuado en su situación.

  1. Evalúe su situación financiera. ¿Está listo para enviar una solicitud? Tenga en cuenta lo siguiente:
    • El monto que ha ahorrado para sacar un préstamo y cubrir costos potenciales de financiación.
    • Si sus ingresos se mantuvieron estables durante la pandemia. Es esencial contar con ingresos estables y verificables.
    • ¿Qué clase de patrimonio neto podría tener con su propiedad actual?
    • ¿Cómo está comportándose el mercado inmobiliario local?
    • ¿Cómo está su crédito?
  2. Las tasas de interés de las hipotecas y los patrimonios netos inmobiliarios están en mínimos históricos. Según las tasas históricas de Freddie Mac (FHLMC), las tasas están en el valor más bajo de los últimos 50 años, lo que significa que usted pagará menos intereses en este momento. No sabemos cuánto durarán las tasas bajas, de modo que, si elige una tasa de interés variable para su hipoteca o su segunda hipoteca, su tasa de interés podría cambiar según el tipo de préstamo que tenga. Con productos de tasa variable, las tasas cambian de acuerdo al índice utilizado para el respectivo producto. Por ejemplo, si usted tiene una hipoteca de tasa variable 5/5, la tasa sería fija durante cinco años y tendría la posibilidad de cambiar luego; pero después sería fija durante los cinco años siguientes, dependiendo de si el índice se modificó. Tendría el potencial de cambiar tras cada período de cinco años hasta los 30 años. Si fuese una hipoteca de tasa variable 7/1, sería fija durante los primeros siete años, pero podría cambiar anualmente luego de eso. Cada producto tiene un piso y un techo, lo que significa que no puede estar ni por encima ni por debajo de un determinado umbral.
  3. Los valores de las viviendas se mantienen estables a pesar de la lentitud del mercado de la venta inmobiliaria. Aunque la pandemia llevó a la economía de EE. UU. a la recesión y las ventas de viviendas están decayendo, los valores de estas se mantuvieron constantes. Realtor.com informó que se espera que las ventas inmobiliarias decaigan un 1.8% en el 2020, pero se espera que la mediana de los valores de las viviendas suba un 0.08 %. Para dar un poco de perspectiva, los valores cumulativos de las viviendas han aumentado más de un 50% en los últimos 10 años, según Realtor.com.

    Basándonos en estas tendencias, el valor de su casa —y de cualquier mejora que le haga— seguirá aumentando.
  4. Busque un prestamista que pueda tener en cuenta sus circunstancias particulares. Muchas cooperativas de crédito, tales como Everence® Federal Credit Union, tienen la flexibilidad para ofrecer opciones como hipotecas de tasa variable, hipotecas de tasa fija, préstamos a plazos para el patrimonio inmobiliario y líneas de crédito para el patrimonio inmobiliario.

    Las cooperativas de crédito como la nuestra pueden ofrecer una suscripción de seguro flexible y gastos de escrituración más bajos para las hipotecas, en comparación con las instituciones crediticias más grandes. A su vez, refinanciar u obtener préstamos para el patrimonio inmobiliario es más fácil y más barato con nosotros, ya que no requerimos una tasación y, en la mayoría de los casos, permitimos que omita el seguro del título inmobiliario.

  5. Vea nuestras tasas actuales o póngase en contacto con alguno de nuestros informados prestamistas, quienes con gusto lo ayudarán a financiar lo que a menudo es una de las mayores inversiones en la vida de una persona: su hogar.

Everence
Author Sarah Farley
Gerente de Préstamos de Bienes Raíces

Hipotecas

Everence Federal Credit Union ofrece lo que necesitas para comprar una casa con hipotecas de tasas de interés fijas y también variables, con plazos hasta los 30 años.