Sosteniendo las finanzas de su iglesia durante COVID-19

FPO
Church and finance |

Seis consejos para los líderes financieros de la iglesia.

Leer en inglés.

Sin duda, el brote de COVID-19 (coronavirus) tendrá un gran impacto económico para individuos, familias, empresas, organizaciones y también para iglesias. A medida que su iglesia implemente alternativas para su servicio de adoración y otras contingencias, no olvide cuidar también las operaciones de la iglesia y los ministerios de mayordomía.

  1. Mueva el diezmo en línea. Si su iglesia no ha considerado hacer donaciones en línea, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Existen muchas plataformas en línea que sus congregantes pueden usar para contribuir de forma segura a su congregación. Descargue nuestra descripción general y revisión de algunos proveedores (en inglés). Individuos también podrían considerar usar las opciones de banca electrónica (en inglés) para enviar sus diezmos y ofrendas, o apoyar a su iglesia a través de un fondo asesorado por donantes (enlace en inglés).
  2. Envíe recordatorios. Siga dando prioridad a la generosidad. Use los boletines informativos, las listas de correo electrónico y/o las redes sociales de su iglesia para recordarles a las personas que el apoyo financiero para operaciones y misiones continúa, incluso si la adoración se realiza de forma remota. Déles sugerencias prácticas sobre cómo hacerlo.
  3. Cuide la salud de los miembros y personal del equipo financiero de su iglesia. Si sus asistentes siguen usando efectivo o cheques para la ofrenda, tome precauciones para proteger la salud de su secretaria financiera y de otras personas que manejan las ofrendas. Proporcione guantes y desinfectante de manos para usar cuando cuenten y registren los diezmos. Y, por supuesto, practique el distanciamiento social apropiado.
  4. Apoye a aquellos que están en riesgo y/o que tienen dificultades. Sus asistentes se están afectados emocionalmente y financieramente de manera diferente por la situación del coronavirus. Everence tiene varias maneras de ayudar, incluso nuestro programa de subvenciones, Sharing Fund (Fondo Compartido) para ayudarlo a ofrecer ayuda y alivio a aquellos que lo necesiten en medio del brote de coronavirus. Para el resto de 2020, Everence duplicará la cantidad de dinero elegible para subvenciónes del Fondo Compartido disponible para las congregaciones con un promotor de mayordomía de Everence, para ayudar a las iglesias a apoyar a los miembros o individuos de la comunidad que enfrentan necesidades financieras serias debido a COVID-19, incluidos los pastores que pueden estar perdiendo ingresos debido a la reducción de las donaciones en medio de la epidemia. También tenemos una guía, Creación y gestión de un fondo de benevolencia (en inglés), que podría ser útil para su iglesia en la gestión de solicitudes.
  5. Cuide a su pastor. Incluso en situaciones normales, los pastores enfrentan circunstancias financieras únicas y, a menudo, desafiantes, que pueden estresar su salud personal y ministerial. Estos desafíos, si no se atienden, pueden perjudicar y dificultar su capacidad para dirigir la congregación y cumplir con su llamado al ministerio. Hable con su pastor, vea cómo están, y si necesitan ayuda en su jornada de mayordomía financiera, el Programa de Bienestar Financiero Pastoral de Everence (en inglés) podría ayudarlo.
  6. Revise o cree un plan de emergencia financiera para la congregación. En medio de una crisis, saber qué hacer – y quién es responsable de ello – puede ayudar a su iglesia a estar preparada y tranquila en medio del caos. Esto incluye establecer pautas y líneas de autoridad relacionadas con la toma de decisiones y los procedimientos relacionados con sus finanzas en el futuro durante estos tiempos inciertos.

Podemos ayudarle

Sabemos que la familia de su iglesia se está centrando en confiar en Dios, rechazar el miedo y encontrar formas creativas de cuidarse mutuamente en este momento incierto. La respuesta de nuestras comunidades religiosas al brote de coronavirus es visiblemente necesaria para nuestras comunidades.

Everence comprende los desafíos únicos que enfrentan las comunidades de fe, y ofrecemos una amplia variedad de recursos para apoyar su ministerio de mayordomía. Para hablar con nosotros sobre las necesidades relacionadas a la mayordomía de su congregación, comuníquese con su consultor de mayordomía de Everence.

Madalyn Metzger, Chief Marketing Officer
Author Madalyn Metzger
Vicepresidenta de Marketing

Apoyando su iglesia

Su iglesia tiene un socio para la mayordomía en Everence. Descubra cómo podemos ayudar a su congregación a perseguir su misión y visión con un ministerio de mayordomía de apoyo que alienta e inspira la generosidad.