Cuidando de sí mismo y de otros durante la pandemia de COVID-19

FPO
Church and finance |

Descubre maneras de cuidarse y así dar lo mejor de sí mismo al servir a su congregación.

Aprenda sobre la importancia del cuidado personal de los pastores, con el asesoramiento experto de la Psicóloga Clínica Maribel Ramírez Hinojosa, PhD. Presentada en español, descubrirá cosas tangibles que puede hacer cada día para cuidarse y así dar lo mejor de sí mismo al servir a su congregación.

También aprenderá formas de responder al estrés y el trauma que las personas están experimentando debido a la pandemia COVID-19, mientras se protege de la fatiga por compasión y el agotamiento.

Sobre la exponente:

Maribel Ramirez Hinojosa

Maribel Ramírez Hinojosa

Maribel Ramírez Hinojosa, PhD, es psicóloga clínica y terapeuta matrimonial y familiar con más de 20 años de experiencia trabajando con individuos, parejas y familias. Tiene su licencia de la Junta Examinadora de Psicólogos del Estado de Texas y es la fundadora de Arbor Psychological, PLLC en College Station, Texas. La Dra. Ramírez Hinojosa es miembro de la Junta Directiva de Brazos Interfaith Immigration Network (BIIN) en Bryan, Texas, y de Mennonite Health Services (MHS) en Goshen, Indiana.

También es parte del comité directivo de Mujeres en Liderazgo de la Iglesia Menonita de EE. UU. Y es copresidenta del Rio Grande Valley Mennonite Relief Sale en el sur de Texas. Ella es una graduada orgullosa de las instituciones anabautistas, Fresno Pacific University y Mennonite Brethren Biblical Seminary en Fresno, California y es miembro de Hope for the Broken, una iglesia menonita en Los Fresnos, Texas. La Dra. Ramírez Hinojosa está casada con Felipe Hinojosa y juntos tienen dos hijos, Samuel Alejandro y Ariana Saraí.

Martin Navarro, Stewardship Consultant
Author Martin Navarro
Stewardship Consultant

El programa de bienestar financiero para pastores

Como pastor, usted ofrece su tiempo y talentos, a menudo con recursos limitados y desafíos financieros importantes. Y estos desafíos pueden hacer más difícil su capacidad de dirigir su congregación y cumplir con su llamado al ministerio. Es por eso que ofrecemos un programa especial de bienestar financiero para pastores, para ayudarlo a caminar con confianza en su viaje de mayordomía financiera.