Ayudando a crecer plantas en macetas

FPO
Faith and Finance |

Inversión de Everence en la comunidad significa que una empresaria mexicana puede tener éxito en su negocio

Arely Pavón-Torres es un testimonio vivo del poder transformativo que la autonomía económica tiene para mujeres en América Latina.

Arely tiene una habilidad para la jardinería que se ha convertido en un negocio de vivero de plantas desde el taller en su casa en Xochimilco, México. Como cliente de Pro Mujer – una organización de desarrollo para mujeres sin fines de lucro que trabaja con mujeres en América Latina – ella tenía acceso a los servicios financieros y de formación empresarial y de potenciación que le dio las finanzas y la confianza que necesitaba para avanzar exitosamente su negocio de plantas en maceta.

"Antes, yo era una de esas mujeres con los ojos bajos," confesó Arely. Sin embargo, la potenciación económica dio a Arely la capacidad y la fuerza para salir de una relación abusiva y cuidar mejor a sus dos hijas. Hoy, su negocio llega a clientes tan grandes como Costco y ella ha sido capaz de construir una hermosa casa y brindar una buena educación a sus hijas.

Su éxito ha sido reconocido internacionalmente y fue galardonado con el premio Empresario del Año de Pro Mujer en una gala en el 2015. Ella también comparte su historia con sus hijas y otras mujeres empresarias para inspirarles a empoderarse.

"Pro Mujer me dio la oportunidad de aprender de mí misma que puedo hacer cualquier cosa sin límites", dijo. "Ahora estoy enseñando a mis hijas a valorarse a sí mismas".

Everence® apoya a propietarios de negocios pequeños como Arely a través de inversiones en Calvert Foundation, una institución para la inversión por impacto que ayuda a personas de todo el mundo a través de la financiación del desarrollo de la comunidad. Pro Mujer es una de las organizaciones que Calvert Foundation apoya.

La historia original se encuentra aquí en el sitio web de Calvert Foundation

Sobre Everence

Everence ayuda a individuos, organizaciones y congregaciones integrar las finanzas con la fe a través de un equipo nacional de asesores y representantes. Everence ofrece servicios bancarios, seguros y servicios financieros proveyendo beneficios comunitarios y educación sobre la mayordomía. Para obtener más información, visite everence.com o llame al (800) 348-7468.

Sobre Calvert Foundation

Calvert Foundation permite que las personas inviertan para el bien social. A través de su insignia Community Investment Note, más de 15,000 inversionistas han puesto más de $1 billón en inversiones en cientos de organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales por todo el mundo. El dinero de los inversionistas empoderan a las mujeres, financian la construcción de viviendas asequibles, ofrecen préstamos a los propietarios de pequeñas empresas, aumentan el acceso a servicios de salud, y apoyan el comercio justo y la agricultura sostenible. Para obtener más información, visite calvertfoundation.org.