Seis consejos para el bienestar financiero en la era del coronavirus

FPO
Budget and debt |

Pasos que puede tomar para disminuir el estrés financiero

Leer el artículo en inglés

El cambio y la incertidumbre en torno al COVID-19 (coronavirus), le puede dejar sentir más ansiedad, preocupación y estrés, especialmente en torno a las finanzas personales. Algunos de nosotros enfrentamos la posibilidad de ingresos reducidos con menos horas de trabajo. Los padres están luchando por encontrar cuidado de niños o cubrir turnos de trabajo para poder quedarse en casa porque la escuela de sus hijos ha cerrado. Muchas familias se están abasteciendo de alimentos básicos y suministros, lo que genera una presión sobre los presupuestos. Y, cada día hay turbulencias económicas.

Este es un momento perfecto para que usted observe bien sus finanzas personales y establezca planes para las próximas semanas y meses.

Pasos que puede tomar para disminuir el estrés financiero

  1. Revise su presupuesto. Si está preocupado por la posibilidad de una disminución de sus ingresos, revise su presupuesto y reduzca los gastos que pueda. Pregúntese si hay elementos en su presupuesto que usted podría reducir temporalmente. Evite comprar en exceso o acumular demasiados suministros, como papel higiénico y desinfectante.
  2. Pagar gastos prioritarios. Pague primero sus gastos de vivienda, incluidos el alquiler/hipoteca y los servicios públicos. Si le preocupa que tendrá dificultad realizando el pago de su hipoteca, comuníquese con nuestros socios de LSS Financial Counseling para obtener asesoramiento gratuito por teléfono sobre su situación.
  3. Cuide su salud mental y física. La comida es un gasto prioritario. Además, siga pagando por su atención médica y su prima de seguro médico. Concéntrese en lo que puede controlar, incluidos las cosas básicas como el ejercicio, el sueño bueno y la nutrición.
  4. Tenga un plan para administrar su deuda. Las deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles y préstamos estudiantiles tienen diferentes prioridades y opciones para ayudarlo en tiempos de incertidumbre. Cree un plan para abordarlos. Póngase en contacto con los prestamistas para informarles si tiene dificultades para realizar pagos y ver si tienen algún programa de ayuda. También puede comunicarse con LSS Financial Counseling, que se especializa en estas áreas y puede ayudarlo a determinar acciones para administrar su deuda - sin costo alguno y desde la comodidad de su hogar.
  5. Manténgase actualizado sobre las situaciones cambiantes y los recursos disponibles para usted. Muchos estados están considerando expansiones de los beneficios de desempleo para aquellos afectados por el paro laboral, como los empleados que reciben pago por hora en las escuelas. Si enfrenta desempleo, consulte con la agencia de desempleo de su estado sobre las opciones disponibles a usted para seguro de desempleo. También busque apoyo en su comunidad para alimentos, asistencia con sus pagos para servicios públicos, atención médica y muchas otras necesidades esenciales.
  6. No deje de ahorrar. El 70 por ciento de los estadounidenses no tienen $1,000 ahorrados. Haga de esto una prioridad para disminuir el estrés financiero y la incertidumbre. 

Podemos ayudar

Si enfrenta una situación financiera difícil o necesita asesoramiento financiero básico sobre una hipoteca, su informe de crédito, préstamos o presupuesto, Everence® ofrece un servicio compasivo y atento que puede ayudarlo.

Desde 2008, Everence se ha asociado con LSS Financial Counseling, un servicio del Servicio Social Luterano de Minnesota, para ofrecer asesoramiento confidencial sobre presupuestos y deudas con asesores de crédito certificados (hasta seis sesiones) sin costo alguno para miles de miembros de Everence. LSS es una de las principales agencias de asesoría de crédito al consumo del país y tiene una historia de 30 años de brindar asesoría financiera certificada y sin fines de lucro. Obtenga más información en everence.com/asesoramiento-de-presupuestos-y-deudas.

Cherrish Holland
Author Cherrish Holland
Program Director for Partnerships and Financial Education, LSS Financial Counseling

Llame un asesor

Para asesoramiento de presupuestas y deuda, llame (855) 292-0131 para hablar con un asesor quien habla español.